ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bajada de precio de pollo en granja no llega al consumidor

21 February 2014

PERÚ - La Asociación Peruana de Avicultura (APA) informó de que el precio del pollo bajó 0.40 nuevos soles y en granja se vendió a 4.42 soles el kilo, Sin embargo, el precio de comercialización al público llegó a 7.45 soles.

Según agregó la APA, la información del Ministerio de Agricultura y Riego muestra que precios similares se registraron en mayo del 2009 y abril del 2011.

“El precio del pollo es fluctuante y depende de una serie de factores. Entre los más destacables son la situación económica, expectativas, estacionalidad, hábitos de consumo, disponibilidad de otros productos, oferta y precios de sustitutos, entre otros”, indicó el presidente de la APA, José Vera.

La producción avícola durante el 2013 fue una de las de mayor crecimiento en comparación a otros productos pecuarios y fue superior en 2.66 por ciento a lo registrado en el mismo periodo de 2012, según indicó RPP Noticias.

“El pollo siempre es la mejor alternativa para el consumidor. No solo es un alimento nutritivo, sino que una de las proteínas económicamente más accesible. Esperamos que en los próximos días la baja en el precio en granja termine por trasladarse al consumidor”, señaló.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios