ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se impulsan medidas contra influenza aviar

19 February 2014

VIETNAM - Se están desplegando distintas medidas en provincias y ciudades vietnamitas para prevenir los brotes de H5N1 y combatir los que ya se han dado en el país.

Según informó Vietnam +, el jefe del Departamento de Veterinaria de la provincia sureña de Tay Ninh, Nguyen Van May, señaló que autoridades locales pararon todas las actividades de trasporte y comercio de aves de corral en el distrito fronterizo de Chau Thanh.

El Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural provincial instó a realizar regularmente la desinfección en granjas avícolas y aumentar las tareas de alimentación y cuidado para mejorar la salud de los animales con el fin de evitar la pandemia de H5N1, H7N9 y H10N8, entre otros tipos de esa enfermedad infecciosa.

Por otra parte, más del 80 por ciento de los ganados en Ben Tre (sur) se vacunaro en el año pasado y se aceleraron trabajos para poder cumplir acciones similares con el resto a mediados del mes venidero, subrayó un funcionario local.

Mientras tanto, el poder de la Bac Lieu (sur), luego de detectar dos brotes de la influenza aviar en los distritos Hong Dan y Phuoc Long, intensificó la supervisión en el transporte, el comercio y los mataderos de aves sin registro de origen ni cuarentena.

Además, cooperó con los medios de comunicación para fortalecer la propaganda al respecto en aras de mejorar la conciencia de los granjeros y pobladores locales sobre el combate a ese mal.

En la provincia central de Binh Dinh, ante el alto riesgo de brote de enfermedades, se realizó la campaña de vacunación a 5.700.000 gallinas y patos y la planificación de mataderos, así como se controló estrechamente la cuarentena en los puntos clave del territorio.

Mientras, en la parte norteña, el Comité Popular de la provincia de Lao Cai, en cooperación con el Departamento Veterinario, creó grupos de trabajo interdisciplinarios en las zonas principales del transporte de aves y ejecutó la limpieza y la desinfección en granjas ganaderas para minimizar la circulación en el ambiente de los virus de ese mal y el contagio a humanos con fin de impulsar la prevención contra la influenza aviar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios