ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se prevén más casos de H7N9 en humanos

11 February 2014

CHINA - Las autoridades sanitarias de China previeron más casos humanos de H7N9 en un futuro cercano después de que se informara de un nuevo fallecimiento por el virus en la provincia oriental china de Anhui.

Yao Hongwen, portavoz de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, anticipó durante una rueda de prensa que habría nuevos casos esporádicos de contagio de la influenza aviar, según informa la agencia de noticias china Xinhua.

"Hasta la fecha no se ha detectado ninguna mutación del virus que pueda afectar a la salud pública. La transmisión desde los animales sigue siendo la única manera de que el ser humano contraiga el virus", reiteró el funcionario.

El desarrollo de la vacuna sigue en marcha, mientras que las autoridades relacionadas están promoviendo la investigación del remedio y están haciendo preparativos para su aprobación y posterior uso, agregó Yao.

China ha reportado más de 120 casos humanos de la influenza aviar en menos de los dos meses que van de año, una cifra equivalente a todos los infectados detectados en 2013. Al menos 27 personas murieron por el virus, la mayoría de ellas procedentes de las provincias de Zhejiang (este) y Guangdong (sur).

De acuerdo con Shu Yuelong, director del Centro Nacional de Gripe de China, el incremento de los casos humanos a principios de año se debe al creciente consumo de la carne de ave por la Fiesta de Primavera, el Año Nuevo Lunar chino, que cayó este año el 31 de enero.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios