ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se intensifica control aduanero contra H7N9

29 January 2014

CHINA - La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AGSCICh), el máximo organismo supervisor de la calidad de la nación, intensificó el control sobre el virus de la influenza aviar H7N9 en las aduanas del país con la intención de evitar la transmisión transfronteriza de la enfermedad letal.

Según reporta la agencia de noticias china Xinhua, la AGSCICh pidió al personal aduanero que mida la temperatura corporal de los pasajeros, lleve a cabo inspecciones médicas e informe de cualquier problema de salud que puedan presentar.

Aquellas personas con temperaturas anormales, tos o dificultades respiratorias deberán someterse a un examen médico inmediato para determinar si los síntomas están causados por el virus H7N9.

La AGSCICh pidió asimismo a las autoridades locales de cuarentena que se coordinen con los hospitales, medios de transporte y otras autoridades pertinentes para asegurar que las emergencias se gestionan de manera correcta.

China ha registrado casos humanos de H7N9 en Shanghái, Zhejiang, Beijing, Jiangsu, Fujian y Guangdong desde el brote epidémico de marzo de 2013. Algunos de los casos han resultado mortales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios