ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción de pollo aumentará en próxima década

15 January 2014

UNIÓN EUROPEA - La Comisión Europea (CE) espera que los precios de los productos agrarios se mantengan estables. Aumentarán los cultivos de maíz y se recuperará el consumo de carne, sobre todo la de pollo.

Así lo prevé en las previsiones a medio plazo publicadas este martes día 14 de enero.

El análisis de la Dirección General de Agricultura del Ejecutivo comunitario revela que los precios se mantendrán fijos gracias al aumento de la demanda de alimentos a nivel mundial y a un incremento más lento de la productividad, acompañado del desarrollo del sector de biocombustibles, que se espera sea el motor de la demanda a nivel europeo, según reporta Agroinformación.

Por productos, la UE es optimista respecto a los cultivos de cereales, ya que espera que la demanda mundial se eleve hasta los 316 millones de toneladas en 2013.

En el mercado interior, la demanda aumentará sobre todo por la necesidad de producir biocombustible, una fuente de energía alternativa que la CE quiere impulsar hasta conseguir que suponga un 8,5% de todo el fuel líquido en 2020.

El aumento de la producción, sin embargo, dependerá de la mejora de las cosechas, ya que se espera que la superficie cultivable disminuya ligeramente.

Los cultivos de maíz serán los que más crezcan en los próximos diez años, sobre todo por su interés como fuente de etanol, seguidos de los de trigo: coparán, respectivamente, el 18% y 41% de la producción total, en detrimento de otros cereales.

Los precios de los cereales bajarán con respecto a 2012, cuando registraron cifras récord, aunque seguirán por encima de su media histórica.

Por otra parte, en el sector ganadero la CE prevé que la demanda a nivel mundial se mantenga fuerte y que la mejora de los salarios en Europa permita recuperar el consumo de carne, que cayó en 2013 a su nivel más bajo en once años (64,7 kilos por persona y año).

No obstante, habrá que esperar a 2023 para recobrar las tasas de 2011: 66,1 kilos por cabeza.

La producción de carne de pollo será la que aumente más rápido en la próxima década, un 0,8% al año, hasta los 13,6 millones de toneladas; mientras que la de cerdo seguirá siendo la preferida de los europeos, con un crecimiento del 2,8% anual hasta los 23,4 millones de toneladas.

Por el contrario, proseguirá el descenso en la producción de ternera, en torno a un 7%, y de oveja.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios