ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alza del huevo afecta el consumo

10 January 2014

MÉXICO - El precio del huevo, uno de los alimentos más básicos, muestra un incremento en sus precios en los supermercados de la ciudad de Culiacán, oscilando los más caros entre 68 y 74 pesos por una cartera de 30 piezas.

En un recorrido realizado por diferentes tiendas, se pudo constatar que las diferentes marcas de este producto han tenido un alza que afecta al consumo. La cartera de 30 piezas de huevo de marca Bachoco, en huevo rojo y blanco oscila entre los 69 y 74 pesos en uno de los supermercados, mientras que la cartera con 18 piezas tiene un costo de entre 31 y 45 pesos.

La marca Cocoroco, en su paquete de 30 piezas de huevo, mantiene un costo de 57 pesos. En otros de los supermercados, producto de las mismas marcas, oscila en precios más bajos, de los cuales las carteras de 30 piezas se encuentran entre los 62.90 y 69.90 pesos.

Las cajas con 18 piezas, entre 38.90 y los 48.90 pesos, mientras que las de 12 están entre los 26.90 pesos y 31 pesos por caja. Sin embargo, en el Mercado de Abastos, el precio del huevo se encuentra estable desde hace más de tres meses, informa Noroeste.

"Aquí lo tenemos a 50 pesos la cartera de 30 huevos... tenemos con este precio ya como tres o cuatro meses", dijo uno de los locatarios. "No nos han avisado del incremento y sí hemos sabido aquí que en los súper está muy caro, pero creo yo que no hay motivos para que esté tan cara una cartera de 30 huevos, que esté casi a 75 esos es un robo", agregó Lourdes, encargada de una cremería.

El año pasado, por la crisis de la gripe aviar, la cartera de 30 huevos, que solía costar 40 pesos subió hasta 50 y 55 pesos. Luego se estabilizó entre 45 y 50 pesos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios