ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores cuestionan reforma fiscal

09 January 2014

MÉXICO - Rafael Reyes Bañuelos, presidente de la Unión de Avicultores de Veracruz, aseguró que la reforma hacendaria que entrará en vigor este 2014 provocará afectará gravemente al sector avícola, donde sentenció el cierre masivo de criaderos de pollo.

"Poquito complicada por la cuestión fiscal, nos afecta porque nos quitaron la deducibilidad de las inversiones, eso para mí es lo más grave, normalmente nuestro sector es un sector que tiene que estar permanentemente invirtiendo en equipos, bebederos, granjas y ahora ya no es deducible", comentó.

Según reporta El Dictamen, Reyes Bañuelos dijo que el sector avícola tuvo un cierre muy malo de año, donde incluso varias empresas tuvieron que cerrar y otras vender, por la adversa situación económica.

De hecho en el último año al menos 4 empresas de la entidad de Veracruz cerraron o vendieron al no resultarles rentable la producción de pollo, según sus palabras.

Reyes Bañuelos dijo que debido a la eliminación de la deducibilidad, el sector avícola será seriamente afectado por la reforma hacendaría.

"La reforma hacendaria elimina la deducibilidad de las inversiones y otros beneficios que teníamos y que afecta a los avicultores del país, esta legislación recién aprobada dejó de incentivar la inversión y puede provocar que algunos productores dejen ya la actividad", concluyó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios