ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores de Sancti Spiritus incrementan producción de huevos

27 December 2013

CUBA - Tras convertirse en los primeros del país en cumplir su plan de producción anual de huevos, los avicultores espirituanos continúan enfrascados en crecer en cerca de tres millones de unidades por encima de su compromiso.

El doctor Ángel Mursulí, director de producción de la empresa avícola espirituana confirmó que el grueso de ese volumen recae en el sector especializado que ha asumido diversas estrategias para garantizar el cumplimiento de su compromiso.

Agregó que ello ha permitido cumplir con las entregas de la canasta básica y la venta liberada y en el caso de esta última asumen diferentes gestiones de venta para llegar a diferentes lugares del territorio, un indicador en el que la provincia figura a la vanguardia del país, indica Radio Sancti Spiritus.

Los avicultores espirituanos también contribuyen con los programas de entrega de otras provincias como La Habana y Camagüey en un año en que la mayoría de los territorios cubanos incumplen sus planes.

Al cierre del 2013 los avicultores de Sancti Spiritus deben superar los 80 millones de huevos, incluidos unos tres millones y medio aportados por el sector cooperativo y campesino.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios