ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se confirma brote de influenza aviar H5N2

23 December 2013

CHINA - Las autoridades chinas han confirmado la aparición de un brote de influenza aviar H5N2 en aves en la provincia de Hebei, en el norte de China. Este brote se une a los casos detectados en las últimas semanas de otras cepas de influenza aviar.

La enfermedad ha matado a 4.000 pollos criados en una granja en la ciudad de Baoding luego de que mostraron síntomas de supuesta influenza aviar el 17 de diciembre, según el Ministerio de Agricultura del país asiático.

El Laboratorio Nacional de Referencia de influenza Aviar confirmó el pasado 21 de diciembre que la epidemia era influenza aviar H5N2 después de analizar las muestras tomadas en la granja.

Las autoridades locales han cercado y esterilizado el área infectada donde un total de 125.700 pollos han sido sacrificados y eliminados de forma segura para evitar que la enfermedad se propague.

La influenza aviar es una enfermedad contagiosa de origen animal causada por virus que normalmente sólo infectan a las aves y, de manera menos común, a los cerdos. Puede ser mortal para los humanos.

Las zonas en un área de tres kilómetros a la redonda de una granja situada en la provincia septentrional china de Hebei, donde brotó la epidemia de la influenza aviar H5N2 entre las aves de corral, fueron selladas, confirmó el gobierno local.

Además, a principios de la semana pasada se registraron cuatro nuevos casos humanos de influenza aviar H7N9 en la provincia de Guangdong, en el sur del país.

El pasado miércoles, las autoridades de la provincia oriental china de Jiangxi también confirmaron un caso humano de H10N8, una nueva cepa de la influenza aviar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios