ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se lanzará campaña para promocionar consumo de pollo

12 December 2013

URUGUAY - El incremento del consumo de pollo en Uruguay entre 1 y 3 kilos por persona es el objetivo de una campaña publicitaria que la Cámara de Productores Avícolas (Cupra) prevé lanzar en marzo de 2014.

El consumo de carne aviar sigue ganando terreno pero todavía tiene mucho espacio para crecer.

Por eso, la Cámara Uruguaya de Productores Avícolas (Cupra), lanzará, seguramente en marzo de 2014, una campaña para incentivar el consumo y elevarlo entre 1 y 3 kilos, según reporta El País.

Así lo confirmó a ese diario su secretario, Carlos Steiner y adelantó que la campaña apunta a destacar las virtudes del producto para concienciar al consumidor sobre las bondades de la carne aviar.

Según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), los uruguayos están consumiendo 24 kilos per cápita al año de carne aviar, mientras que en Argentina y Brasil se consumen 40 kilos per cápita.

Por eso, las empresas del sector están confiadas en que todavía queda mucho espacio para poder crecer.

"Se están faenando 700.000 pollos por semana, más los que se producen e industrializan para la exportación", aseguró Steiner.

Las avícolas uruguayas se preparan para crecer más todavía, de la mano de un consumo que continúa elevándose cada año, en la medida que está topeado en 60 kilos la ingesta de carne bovina (es una de las más altas del mundo).

El año pasado, el sector avícola batió el récord al vender 15.000 toneladas de carne aviar por US$ 22 millones pero ese récord podría igualarse e incluso, podría superarse levemente al cierre de este ejercicio económico.

Según Steiner, hasta fines del pasado mes de noviembre, se llevan comercializadas unas 13.000 toneladas de carne aviar con una facturación de US$ 20 millones pero el mayor consumo de carne aviar se da sobre fin de año.

"Estamos creciendo a razón de 25% anual", destacó el vocero de Cupra, pero recordó a la vez que este año, los problemas que se registraron con la exportación de carne aviar a Venezuela, causaron algunos inconvenientes en la producción de pollos, afectando a las empresas y también a los productores façoneros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios