ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Abastecimiento de pollo, garantizado

03 December 2013

BOLIVIA - El presidente de la Asociación de Avicultores, Ricardo Alandia, garantizó que habría abastecimiento y estabilidad en los precios del pollo para las fiestas de fin de año.

"Habrá normal abastecimiento de pollo para las fiestas de fin de año, manteniendo a 13 bolivianos el kilo", indicó a los periodistas.

El representante del sector avicultor indicó que factores como las olas de calor y el desabastecimiento de granos serían las únicas causas que generarían un alza del producto, pero al año siguiente, lo que garantiza el completo abastecimiento y estabilidad de los precios en el producto.

En ese marco, destacó que Santa Cruz abastece al mercado nacional con el 95% de producción de pollos bebés.

"En el caso de Santa Cruz, son 42 días que toma la producción del pollo bebé, producimos un pollo más chico, esto según determinado mercado, ya que el mercado de Cochabamba prefiere pollos más grandes, por lo que la producción del pollito bebé debe ser de 50 días", explicó.

Alandia agregó que todos estos factores han sido tomados en cuenta y están controlados para garantizar el abastecimiento regular del producto a buen precio en el mercado nacional hasta fin de año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios