ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pavos listos para fiestas en diciembre

25 November 2013

ECUADOR - Si bien el pavo es un producto que puede comprarse en cualquier época del año, a un mes de Navidad, el producto se promociona más aún en el mercado porque en las fiestas en diciembre se multiplica su consumo.

Según datos de la Corporación Nacional de Avicultores (Conave), en 2012 la producción nacional de pavo llegó a las 9.492 toneladas métricas (tm), lo que corresponde a un 86% más que en 2006, cuando se alcanzaron 5.081 tm.

Según reporta La Hora, con esos niveles se logró cubrir los requerimientos nacionales en cerca del 95%. El sector pretende continuar con el incremento de la producción a fin de cubrir por completo la demanda interna.

Por el momento, la importación de pavos decreció en 2013 en relación a 2012, pasando de 70,33 toneladas a 61,29 toneladas este año, según datos del Banco Central del Ecuador.

Uno de los puntos positivos para el sector es la mejora en la cadena avícola, que incluye el cultivo de maíz amarillo duro para la elaboración de balanceados.

Con el inicio de la cosecha de invierno en abril de este año, el país se declaró autosuficiente en la producción de este insumo que también influye en el precio del pavo, por los costos que generan en la crianza.

En el país promedio se consumen unas 10.000 toneladas de pavo al año, lo que corresponde a aproximadamente un kilo por persona, niveles similares a los de Colombia y Perú.

Más del 90% del consumo se visibiliza entre noviembre y diciembre.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios