ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores anuncian posible alza en el precio de la carne de pollo

21 November 2013

BOLIVIA – Debido al alza del precio del quintal de maíz en las últimas semanas, los productores avícolas del país adelantaron una posible alza en el precio de la carne de pollo durante las fiestas de fin de año. El sector cree que este fenómeno es producto de los avasallamientos en tierras donde se cultiva este grano.

El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Bolivia (ADA), Ricardo Alandia, alertó ayer que los avasallamientos de tierras están provocando el desabastecimiento de la materia prima para los pollos y esto derivará en el incremento del precio de este producto.

Confirmó que en las últimas dos semanas el precio del maíz sufrió un incremento alarmante pasando de Bs 68 a Bs 90 el quintal. Similar situación ocurre con el sorgo que se elevó de Bs 38 a Bs 52. “Esta situación podría agravarse en las próximas semanas debido a que no está llegando el grano del campo”, informa La Razón.

Manifestó que actualmente el kilo de pollo se está entregando a Bs 13 a los comerciantes y para el consumidor final el costo asciende a Bs 13,50. “Los productores de granos están seriamente afectados por la toma de tierras y esto ha generado el alza indiscriminada del precio, lo que repercutirá en los criaderos de aves, siendo el maíz la materia prima principal”, afirmó Alandia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios