ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Yaracuy incrementa de nuevo la cosecha del maíz

13 November 2013

VENEZUELA - La entidad federal de Yaracuy aumentó, por tercer año consecutivo, la cosecha de maíz, cultivo de gran importancia para las dietas de animales productores de alimentos como las aves.

“Este año fue extraordinario para el rubro maíz en Yaracuy. Tenemos tres años consecutivos superando nuestras metas y a 15 días de finiquitar la cosecha en el estado, ya superamos la producción del año pasado que fue de 81 millones de kilos. Para el momento ya tenemos más de 85 millones de kilos, y nuestra meta es cerrar con 90”, informó Ángel Pino, director de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Además añadió que de acuerdo a las proyecciones, la zafra maicera podrá ubicarse “cómodamente” por encima de los 90 millones de kilos, rebasando una vez más las metas planteadas.

“Mejoramos en cuanto a rendimiento, el año pasado obtuvimos rendimientos promedio de 3.800 kilos por hectárea, y este año llevamos un rendimiento promedio de 4.000 kilos por hectáreas. Esto obedece a las políticas del Gobierno Bolivariano de garantizar los créditos oportunos, el trabajo de los técnicos en el apoyo a los productores con el seguimiento y control de las plantaciones”, argumentó.

Como un dato interesante, calificó el representante regional de la cartera agrícola, el hecho de que a 15 días de cerrar la temporada maicera, los entes crediticios del Estado ya han recuperado el 100% de los recursos invertidos, lo cual permitirá activar inmediatamente nuevas líneas de crédito para los productores de maíz en el año 2014.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios