ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El precio del pollo baja al fin

27 September 2013

PERÚ - La Asociación Peruana de Avicultura (APA) informó que el precio del pollo mantiene una tendencia a la baja y luego de estar por tres semanas alrededor de los S/.8,19, actualmente el precio al público es de S/.7.95, una baja de S/.0.24

Por otro lado, según informó Perú 21, En tanto, el precio en granja pasó de S/.5.23 a S/.4.89, lo que significó un descenso de S/.0.34, según el último boletín del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El presidente a la APA, José Vera, dijo que el precio del pollo es fluctuante por la oferta y demanda.

“Evidencia de esta dinámica es lo ocurrido en los últimos días, después de un periodo de alza vienen periodos de baja, y así sucesivamente, los que son determinados por el propio mercado. Se espera que en los siguientes días el precio al público refleje la baja en granja”, refirió.

Cabe precisar que estos niveles del precio del pollo ya se han registrado antes, en mayo de 2009 y julio de 2011, según Terra Perú.

"Más allá de estas variaciones el pollo sigue siendo la mejor alternativa proteica, dado su precio y calidad", indicó Vera Vargas. En agosto de este año, el kilo de esta proteína alcanzó un precio promedio de S/. 7.94 mientras que la carne de res-sancochado S/.12.07, el bisteck S/.22.38, la de cerdo (chuleta) S/.13.85 y el jurel S/. 8.16.

Según última información del Minagri, la colocación de pollos en agosto alcanzó las 51. 651.257 unidades de pollo, lo que ha representado un aumento de 6.86% respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras que en el acumulado, de enero a agosto, en los centros de acopio alcanzó las 400.476 toneladas, cifra mayor en 8% respecto al 2012.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios