ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La magia del mercadeo llega a Ciudad del Cabo

25 September 2013

SUDÁFRICA - Las sesiones de apertura del lunes en la conferencia de la Comisión Internacional del Huevo (del inglés, IEC) en Ciudad del Cabo ofrecieron a los delegados consejos de un valor incalculable sobre cómo sacar el máximo partido de las oportunidades de mercadeo en el sector del huevo.

Carsten Sandau y Masanda Peter, expertos de mercadeo que trabajan en la industria del huevo, compartieron su propia experiencia y revelaron algunos de los secretos tras las campañas de mercadeo exitosas.

Carsten Sandau compartió los resultados de un amplio estudio internacional de segmentación en la industria del huevo y Masanda Peter explicó qe al crear los prestigiosos premios Galliova, destinados a periodistas alimentarios de Sudáfrica, los productores de huevo del país han creado una ruta relativamente barata para oportunidades de mercadeo increíbles.

Carsten Sandau dirigió un estudió sobre los sectores del huevo en cinco paises: el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y dos estados en Estados Unidos (California y Pensilvania). En cada una de estas regiones, se preguntó a 1.000 personas una serie de preguntas sobre su comportamiento al comprar huevos.

Carsten Sandau
Carsten Sandau en la Conferencia de la IEC en Ciudad del Cabo.

El estudio reveló datos detallados sobre los distintos tipos de consumidores y los problemas que afectan su comportamiento. Carsten dijo a los delegados que tener acceso a un información tan detallada sobre las actitudes y las opiniones de los consumidores ofrece oportunidades excelentes para los comerciantes.

Continuó explicando que la encuesta por segmentos también reveló algunas estadísticas sorprendentes: un impactante 86% de los encuestados dijo que había comprado huevos como una compra compulsiva.

Instó a los delegados a ver esto como una gran oportunidad para que la industria del huevo influya en los compradores una vez que entran a una tienda. Igualmente sorprendente fue también que, según la encuesta, el 60% de la gente se fue de la tienda sin comprar huevos, a pesar de haber entrado con la intención de comprarlos.

Carsten Sandau concluyó su presentación en la conferencia de la IEC diciendo a los delegados que a través de la comprensión de los valores que son importantes para sus clientes, los negocios de huevos pueden aprovechar el gran potencial de crecimiento de la industria, tanto en volumen como en valor, en el mercado.

En el otro extremo del espectro, Masanda Peter compartió su experiencia sobre cómo generar un gran impacto con un presupuesto pequeño. Hace 23 años la Asociación Avícola Sudafricana creó los premios Galliova Awards.

Los Galliova Awards se otorgan a los mejores periodistas alimentarios sudafricanos como reconocimiento a su estupendo trabajo: la calidad de su redacción, la presentación de sus artículos y la información que ponen a disposición de sus lectores. Son premios muy prestigiosos que conceden gran reconocimiento a sus ganadores en la industria. Los productores de huevos de Sudáfrica patrocinan los premios y la publicidad que por ello reciben multiplica por 12 el valor de su inversión.

Masanda dijo a la IEC que los Galliova Awards han permitido a los productores de huevos y a los periodistas alimentarios forzar relaciones laborales fuertes y un cariño mutuo hacia los huevos. Pier Passerini, un productor de huevos sudafricano explicó a los delegados de la IEC que los premios Galliova Awards ofrecen a los productores de huevos del país acceso a los redactores sobre alimentación de más nivel en las revistas líderes del país.

Más adelante en la conferencia, los delegados del IEC debatirán problemas de la producción de huevo como los costes, los alimentos balanceados y las últimas normativas y cómo producir mas huevos de manera más eficaz y efectiva.

Las conferencias de la IEC se celebran dos veces al año, la próxima tendrá lugar en Viena, Austria, del 30 de marzo al 1 de abril.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios