ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción avícola no peligra por importación colombiana

23 September 2013

VENEZUELA - El presidente de la pequeña y mediana Industria Avícola, Simón Leal, dijo que la importación que hará desde Colombia es de "pollitos bebé" y cajas de huevos fértiles no afectará la producción nacional.

"No se está importando pollo beneficiado o producto terminado, vamos a tener la oportunidad de dar valor agregado en el país, eso va a permitir que se creen 10 mil fuentes de trabajo entre empleos directos e indirectos, cosa que no ocurriría si estamos importando producto final".

Según reporta Analítica, lo que se está importando es producto de una concertación del Ministerio de Alimentación y Agricultura, a solicitud de Pyme Avícola.

"Un millón setecientos mil pollitos, el lapso de 16 semanas en principio, y 36 cajas de huevos fértiles de 360 unidades cada una. Esto nos ha va a permitir 10.000 fuentes de trabajo y alimentar a un millón doscientos cincuenta y siete mil venezolanos".

"Son huevos que se colocan en una incubadora y pasados 21 días se transforman en pollitos bebes, se colocan los pollitos bebes durante tres semanas, mientras los huevos que se están importando duran su tiempo para convertiste en pollitos bebes".

Asegura que el sector ha crecido en los últimos diez años, todo el sector avícola incluyendo las Pyme y representan el 32% del abastecimiento de carne y el 15% en huevos.

Han mantenido reuniones con el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Alimentación y el Organismo Superior de Economía, para dar una solución "a hechos puntuales" para dar capacidad de respuestas y sustituir las importaciones.

En el año 2003 había un consumo de 25 kilos per cápita de carne y pollo, mientras en el 2013, 42 kilos; mientras por otro lado en comprar estos productos en Colombia fortalecería la industria, y un ahorro de tiempos.

"Un plan de inversiones que se va hacer, sin ningún inconveniente, con miras a tener un crecimiento de 45% en los próximos seis años".

Destacó que Colombia está cerca, tiene respuestas en cuanto a fletes y permite un intercambio comercial rápido.

"Es una frontera viva, nos conocemos desde hace muchos años unos a otros y sobretodo el consumo avícola".

Leal dijo que el precio de los huevos de consumo depende de los costos de producción y se deben estabilizar para que bajen los costos

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios