ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se apoya producción de maíz amarillo

12 September 2013

COLOMBIA - El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (Minagricultura) puso en marcha un programa de apoyo para la producción del maíz amarillo debido a la caída del precio internacional de este producto y de sus efectos en la comercialización del segundo semestre.

Según informó el Ministerio, la ayuda estará dirigida a los cultivadores que no tomaron oportunamente las coberturas de precios.

Para el efecto, el Ministerio dispuso de hasta $4.000 millones para adelantar conjuntamente con FENALCE y la Bolsa Mercantil de Colombia, un programa de apoyo a los productores de maíz a quienes se otorgará una compensación de 75.000 pesos por tonelada producida y comercializada.

Para acceder al apoyo, los productores deben inscribirse en las oficinas de FENALCE y registrar sus ventas en la Bolsa Mercantil de Colombia.

Los demás requisitos y condiciones del programa se establecerán en la resolución que expida el Ministerio para tal fin y que se puede consultar en la página web del Ministerio www.minagricultura.gov.co; la de la Bolsa Mercantil de Colombia como operadora del programa www.bolsamercantil.com.co y la de FENALCE www.fenalce.org.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios