ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se dispara el precio del pollo

27 August 2013

REPÚBLICA DOMINICANA - Las alzas que ha registrado el precio del pollo durante los últimos días preocupan a los consumidores, que han visto como la carne blanca se vende entre 55 y 60 pesos la libra.

A pesar de la veda impuesta por el gobierno Haitiano a productos avícolas dominicanos, la carne de ave ha experimentado alza, según expresó este la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, quien dijo que supervisando precios en los supermercados se dio cuenta que se estaba vendiendo el pollo a 63 pesos, lo que quiere decir que hay especulación y hay que buscar soluciones ya que no se puede dejar la voracidad del mercado.

Según repota Noticias Sin, el presidente de Conadipollo, Eleccio Reyes, informó que en granja la libra de pollo desde el mes de junio a la fecha ha aumentado 12 pesos.

Esto se refleja en los puestos de distribución a un precio alto para el consumidor ya que se vende a 33 pesos, los distribuidores lo venden a 48 pesos y el consumidor debe pagarlo entre 55 y 60 pesos.

Los ciudadanos consultados, sin embargo, expresaron su descontento por los altos precios y pidieron a las autoridades buscar una solución lo antes posible.

La directora de Pro Consumidor, informó que se reunirá nuevamente con la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, ya que se recuerda que el 27 de julio de 2012, se firmó un convenio paras evitar que se especulara con el precio de la carne de pollo.

La funcionaria dijo que también organizará un encuentro con sector avícola a los fines de lograr que el pollo sea vendido a un precio más bajo, según informa Al Momento.

Según el presidente de Conadipollo cientos de distribuidores han cancelado unos 1,500 empleados, ya que han bajado sus ventas considerablemente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios