ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno tratará caso por caso en crisis avícola

15 August 2013

FRANCIA - El ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, anunció que el Gobierno habilitará una "ventanilla única" para tratar caso por caso los problemas de los avicultores galos, en pie de guerra por una bajada de los precios ligada al exceso de producción.

Tras una reunión en Reims (norte) con representantes del sector el pasado martes 13 de agosto, Le Foll explicó que esa "ventanilla única" servirá para ayudar a los productores en dificultades fiscales o sociales por la caída de los precios de los huevos.

El ministro agregó que se controlará que los avicultores pongan en práctica "medidas técnicas" para evitar la superproducción mientras que desde el Gobierno se les ayudará a "encontrar mercados" dónde exportar el excedente, según Agroinformación. 

Otros aspectos que se analizaron en la reunión fueron la donación de huevos a asociaciones caritativas o su comercialización fuera del circuito dirigido a la alimentación humana, señaló el titular de Agricultura.

Le Foll cargó contra el sector de la gran distribución por presionar para que caigan los precios y anunció que se reunirá con representantes de esa industria a finales de este mes o a inicios del próximo.

Por su parte, los avicultores, que la semana pasada destruyeron cientos de miles de huevos como protesta, han dado al Ejecutivo "quince días" para que el precio de sus productos remonte o proseguirán con sus acciones, advirtieron.

Lesde Bruselas, la Comisión Europea (CE) rechazó la posibilidad de intervenir pues se está "lejos de una situación excepcional que justificase una intervención de la Unión Europea (UE), indicó Roger Waite, portavoz del comisario europeo de Agricultura, que se refirió a un "ajuste" de mercado y no a una "crisis".

Los avicultores sostienen que el kilo de huevos se les paga actualmente a unos 60 céntimos de euro, frente a los dos euros que llegaron a cobrar en marzo de 2012, una bajada que el Ministerio de Agricultura atribuye a que la oferta es un 30 por ciento superior a la registrada en agosto del año pasado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios