ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ligero aumento del precio del pollo

05 August 2013

BOLIVIA - El precio del kilo de pollo registró un leve incrementó, en los mercados de la ciudad de La Paz.

Las vendedoras indicaron que este fenómeno se debe a la época invernal, que afectó principalmente a las regiones productoras, como Cochabamba y Santa Cruz, donde se presentó una aguda escasez de gas licuado de petróleo (GLP), segun reporta La Prensa.

El kilo de pollo podía comprarse hasta en menos de 11 bolivianos en algunos mercados de la ciudad de El Alto hasta el pasado miércoles 31 de julio, sin embargo, el precio subió de forma imprevista y llegó a cotizarse hasta en 13,50 bolivianos, situación que preocupa a los consumidores, quienes se quejan de que hay permanentes incrementos en algunos productos, que encarecen la canasta familiar y obligan a efectuar mayores gastos.

La subida del precio del kilo de pollo se sumó al incremento, de cerca a un 30 por ciento, que registraron los productos elaborados con harina, como los fideos, las galletas y el pan, que es elaborado industrialmente.

Los productores consultados por la elevación del precio del kilo de pollo, indicaron que se debió principalmente a la llegada de la época invernal y la escasez de GLP.

Esta última situación impidió, que se pueda dar calefacción a los pollos, que requerían cierto nivel de calor, en regiones productoras de Cochabamba.

El kilo del pollo de la empresa IMBA oscila entre los 13 y 12,70 bolivianos, mientras que en otros lugares subió hasta más de 13 bolivianos.

Autoridades del Gobierno indican el kilo de este alimento debe fluctuar entre 12 y 14 bolivianos

En cambio, se pudo notar una leve disminución en el precio del kilo de pollo de los Yungas, que cayó hasta 12,70 bolivianos, cuando en pasados meses estaba por encima incluso de los 17 bolivianos.

Similar incremento se pudo notar en los centros de venta en la ciudad de Santa Cruz, debido precisamente a los dos problemas que fueron anotados por las vendedoras, cuyos ingresos cayeron por la reducción de sus negocios.

En un recorrido por algunos de los principales mercados de La Paz, se pudo comprobar que hay estabilidad en el precio de la carne vacuna.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios