ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se dan más fondos a sector avícola afectado por H7N9

15 July 2013

CHINA - Según anunció el Gobierno chino, éste ha asignado unos 300 millones de yuanes (48,54 millones de dólares) al sector avícola, que se ha estado tambaleando desde que se registraron los primeros casos de gripe aviar H7N9 el pasado mes de marzo.

Esta cantidad se suma a los 600 millones de yuanes que se inyectaron en el sector en mayo y los 300 millones de yuanes en subsidios que se asignaron en junio, informa Cri Online.

Los subsidios se utilizarán principalmente para reducir las tasas de interés de los préstamos a corto plazo concedidos a las empresas del sector.

De acuerdo con las últimas cifras de la Asociación de Agricultura Animal de China, la industria ha registrado unas pérdidas de más de 40.000 millones de yuanes desde el brote de H7N9.

Además de las subvenciones del Gobierno central, diez provincias, entre ellas Henan, Shandong y Guangdong, han lanzado políticas preferenciales para apoyar a los criadores de aves de corral.

Con el fin de evitar la propagación del virus, el Gobierno chino ordenó el sacrificio de aves en varias zonas del país y clausuró algunos mercados avícolas para reducir el contacto humano con las aves.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios