ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FAO: panorama sobre seguridad alimentaria en El Salvador

25 June 2013

EL SALVADOR - Según las estimaciones de las que informa un informe reciente publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, se espera que la producción de cereales del país aumente en 2013.

Se espera que la producción de cereales aumente más en 2013

La siembra de la temporada de maíz 2013 se está realizando con unas condiciones favorables en cuanto a precipitaciones.

Como parte del programa gubernamental para promocionar la producción agrícola, esta temporada se están distribuyendo 375.000 paquetes tecnológicos con semillas mejoradas y fertilizantes.

Esto representa un aumento del 21 por ciento en comparación con el programa de apoyo del año pasado.

Basándose en el uso estimado de las inversiones agrícolas, y asumiendo que las condiciones atmosféricas sean normales durante lo que queda de campaña agrícola, las primeras estimaciones apuntan a que la producción acumulada de maíz en 2013 se situará en las 950.000 toneladas, o lo que es lo mismo, casi un 2 por ciento por encima del nivel récord de 2012.

Las estimaciones oficiales situaron la producción total de 2012, que incluía maíz, sorgo y arroz, en 1,1 millones de toneladas, un aumento del 19 por ciento en comparación con el año pasado.

Las importaciones de cereales aumentaron un poco en la temporada 2012/13 (julio/junio)
Según las estimaciones oficiales, hasta marzo de 2013 las importaciones de cereales en el año comercial 2012/2013 (julio/junio) se espera que aumenten un 3 por ciento sobre los niveles del año pasado.

A pesar de la gran cosecha de maíz en 2012, se anticipa que las importaciones sean mayores como reflejo de la demanda sostenida por parte de la industria de alimentos balanceados. Las importaciones de trigo, que no se produce en el país, también se espera que aumenten significativamente por encima del nivel de 2011/2012.

Precios de maíz se sitúan en niveles bajos

Después de permanecer estables hasta mayo como reflejo de los abundantes suministros facilitados por la cosecha récord de maíz obtenida en la temporada 2012/13, los precios del maíz blanco se fortalecieron en la primera mitad de junio con el comienzo del período de escasez.

En general, sin embargo, los precios del maíz permanecieron por debajo de los niveles del año anterior.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios