ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se decomisan 515 kilos de carne, pollo y embutidos

22 May 2013

COSTA RICA - El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con la Fuerza Pública de Pérez Zeledón, logró decomisar 515 kilos de pollo, embutidos y carne bovina, que eran transportados en un vehículo que no contaba con el Certificado Veterinario de Operación (CVO).

Según el SENASA, en el momento del decomiso, el producto viajaba a una temperatura inadecuada para su transporte, lo que propicia que existan condiciones de contaminación, además de que el producto estaba en contacto con las superficies contaminadas del empaque.

Por otro lado, el vehículo transportador había sido inspeccionado en otras tres ocasiones en 2010, 2011 y 2013, y en todos los casos se decomisó el producto, debido a que el transporte no cuenta con el CVO, no asegura la red de frío y transporta producto sin identificar; para un total de 963,5 kilos de productos y subproductos de origen animal, decomisados.

Asimismo, el centro de distribución no ha logrado renovar su permiso de funcionamiento porque ha hecho caso omiso a las mejoras sanitarias solicitadas por los funcionarios del SENASA.

SENASA hace un llamado a la población en general para que denuncien los lugares donde se llevan a cabo estas malas prácticas de manipulación de productos y subproductos de origen animal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios