ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Provincias chinas cancelan respuesta de emergencia por H7N9

20 May 2013

CHINA - Dos provincias chinas pusieron fin a su respuesta de emergencia por la gripe aviar H7N9 porque en 21 días consecutivos no se ha registrado ninguna nueva infección en humanos, dijeron las autoridades.

Los gobiernos provinciales de Jiangsu y Shandong, ambos en el este de China, anunciaron la conclusión de la respuesta de emergencia nivel IV por el brote de la influenza aviar H7N9. Las observaciones médicas de todos quienes estuvieron en contacto cercano con la gente infectada también concluyeron en esas provincias.

Desde que Jiangsu confirmó el primer caso de H7N9 el 21 de marzo, un total de 27 casos humanos de la nueva cepa de influenza aviar se han reportado en la provincia. Ocho de esos pacientes murieron, 13 se recuperaron y seis siguen hospitalizados, según un comunicado emitido por el gobierno de la provincia, indica People Daily.

En la provincia de Shandong, sólo se registraron dos casos de H7N9. Ambos pacientes se recuperaron y no se han registrado más casos en 21 días consecutivos. Las autoridades de salud en ambas provincias indicaron que continuarán reforzando el control del virus H7N9 y ejerciendo esfuerzos para aumentar la conciencia de la gente sobre la prevención del H7N9.

La municipalidad de Shanghai concluyó las medidas de respuesta de emergencia el 10 de mayo y la provincia de Zhejiang el jueves. Hasta el 13 de mayo, la parte continental china había reportado un total de 130 casos confirmados de H7N9. Treinta y cinco de estos casos terminaron en muerte y 57 pacientes se han recuperado y dados de alta del hospital, según la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios