Últimas Noticias
Influenza aviar H7N9 causa muertes humanas
03 April 2013CHINA - Dos personas han muerto en la ciudad china de Shanghai, en China, infectadas por un virus aviar que nunca antes había atacado a humanos, informó la Comisión de Planificación Familiar y de Salud Nacional de China.
La comisión precisó que en total son tres los casos de personas infectadas por ese tipo de virus, el H7N9, contra el que no hay aún vacunas en el mundo, indica un comunicado de ProMED-mail.
Se ha actualizado la información para incluir a cuatro personas más en la provincia oriental china de Jiangsu que se han infectado con el virus, confirmaron las autoridades locales el 2 de abril. Los cuatro infectados, residentes de cuatro ciudades de Jiangsu, se encuentran en estado crítico y están recibiendo tratamiento de emergencia, precisó el buró provincial de salud pública de Jiangsu a través de un
comunicado.
En cuanto a los tres casos originales, el Centro chino para el Control de las Enfermedades indica que la fuente probable de las infecciones son las aves de corral. Indicó que las infecciones de influenza aviar H7 no son comunes en humanos, pero han sido confirmadas en personas que han tenido contacto directo con aves infectadas, en particular durante brotes de H7.
Las víctimas son dos hombres, uno de 87 años que falleció el 4 de marzo y
otro de 27 años que murió el pasado día 10, y una mujer 53 que se encuentra en estado crítico en la ciudad de Chuzhou.
Todos presentaron síntomas iniciales de fiebre y tos, que luego evolucionaron en una neumonía severa.
Los tres casos fueron confirmados como influenza aviar H7N9 por un experto
convocado por la comisión y que se basó en la observación clínica, exámenes de laboratorios e investigaciones epidemiológicas, detalló la agencia de noticias Xinhua.
Hasta el momento no está claro cómo se infectaron con el virus, que de
acuerdo con las observaciones médicas, no muestra signos de ser altamente
contagioso entre humanos.
Según la agencia, tampoco se han encontrado infecciones mutuas entre ellos, ni anormalidades en las 88 personas con las que mantuvieron contacto.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola