ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sumario contra avícola por denuncias de malos olores

27 March 2013

CHILE - Un sumario sanitario en contra de una empresa avícola ubicada en el sector El Olivo en Los Ángeles, instruyó la Seremi de Salud Bío Bío por reiteradas denuncias de los residentes del lugar, quienes dicen sufrir las consecuencias de los malos olores y las moscas.

Un grupo de 40 vecinos de sectores rurales de la zona se manifestaron para dar a conocer su molestia por los reiterados episodios de contaminación ambiental de los cuales dicen ser víctimas, informa Bío Bío Chile.

Marcelo Durán, vocero de los afectados, explicó que están preocupados porque la situación está poniendo en riesgo la salud de centenares de familias y de las personas que llegan a utilizar una cancha deportiva contigua a la productora de huevos.

En ese contexto, Heinz Gutmann, dueño de la avícola El Llano aseguró que cuenta con resolución sanitaria y que funciona en pleno cumplimiento de la normativa vigente, desde la fundación de su empresa hace 13 años.

Por ello anunció acciones legales en contra de quienes autorizaron la instalación de una cancha deportiva a centímetros de la productora de huevos.

Consultada la Autoridad Sanitaria de Bío Bío sobre los reclamos de los vecinos del sector El Olivo, se indicó que luego de fiscalizar y de dar respuesta escrita al denunciante, se instruyó un sumario sanitario contra la avícola, investigación que está en pleno desarrollo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios