ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Abastecimiento de pollo y huevo, afectado

04 March 2013

COLOMBIA - El país enfrenta dificultades para la movilización de pollo, huevo e incluso muertes de pollito y pollitas de un día. De continuar el bloqueo, habrá desabastecimiento en ciertos puntos de la geografía nacional.


Cada día circulan más de treinta millones de huevos y más de tres mil toneladas de pollo por las carreteras colombianas, alimentos perecederos que deben ser entregados en tiempos muy cortos, reporta Fenavi (Federación Nacional de Avicultores de Colombia).

 Los avicultores colombianos entienden la situación por la que atraviesa el sector cafetero y defienden el legítimo derecho a la protesta, pero invitan a los manifestantes a no bloquear las carreteras por el grave perjuicio que se les causa a otros sectores productivos, como el mismo avícola.

El pronunciamiento lo hizo Andrés Fernando Moncada Zapata, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, quien manifestó que el país enfrenta serias dificultades para la movilización de pollo, huevo e incluso muertes de pollito y pollitas de un día.

“Los departamentos más afectados por el movimiento de los cultivadores de café son Antioquia, Huila, Valle y Santander, reconocidos por su producción avícola, lo que puede generar en el corto plazo un desabastecimiento de pollo y huevo en ciertos puntos de la geografía nacional.

Sin embargo, la situación se agrava en zonas fronterizas como el departamento de Nariño, que ya tiene dificultades de abastecimiento por el bloqueo a las vías en el Valle y donde hemos detectado un incremento en el contrabando de huevo procedente de Ecuador”, comenta Moncada Zapata.

En Colombia se movilizan más de treinta millones de huevos y más de tres mil toneladas de pollo al día, alimentos que por ser altamente perecederos deben ser entregados en tiempos muy cortos.

Igualmente, el bloqueo a las vías también obstaculiza la llegada a las granjas del alimento para las aves, así como del pollito y la pollita de un día.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que exijan el cumplimiento de la Ley en cuanto a la interrupción o interferencia del libre tránsito de productos, vehículos o personas en las vías públicas”, concluye el dirigente gremial.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios