ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Muere enferma de influenza aviar en suroeste de China

15 February 2013

CHINA - Uno de los dos enfermos de influenza aviar H5N1 confirmados por el Ministerio de Salud Pública de China murió este miércoles por la mañana en un hospital de la ciudad de Guiyang, capital de la provincia suroccidental de Guizhou.

La paciente, de 21 años de edad, murió a las 9:41 horas en el Hospital Popular Provincial de Guizhou tras sufrir una insuficiencia orgánica múltiple. La paciente que residía en Guiyang, desarrolló síntomas de este subtipo de influenza aviar altamente patógeno el 2 de febrero. El otro enfermo confirmado, un hombre de 31 años que también vive en la capital provincial, empezó a presentar síntomas de la enfermedad al día siguiente. Ambos dieron positivo en las pruebas del virus H5N1 el domingo 3 de febrero, según el ministerio.

Expertos en control de epidemias no han encontrado indicios de contacto directo con aves y tampoco han detectado ninguna conexión epidemiológica entre los dos casos. Las personas que han mantenido un contacto estrecho con los enfermos han sido puestas bajo observación médica y por el momento no han presentado ningún síntoma asociado a la influenza aviar H5N1, reporta Español Cri.

La variante de la influenza aviar transmisible a humanos es una enfermedad respiratoria infecciosa aguda provocada por el virus H5N1, que puede ser mortal. La enfermedad se manifiesta a través de síntomas como la fiebre alta y la neumonía. Los contagios humanos de gripe aviar se producen a través del contacto con aves de corral. Por el momento no se han registrado casos de transmisión prolongada entre humanos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios