ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se retiran productos de pollo por error en rotulación

05 February 2013

EUA - Isabella Foods, un establecimiento en El Paso, Texas, retira aproximadamente 685 libras de productos tamales, por error en rotulación y porque podrían contener alérgenos no identificados en la etiqueta.

Los productos contienen trigo o soya, conocidos alérgenos los cuales no están declarados en la etiqueta. Los siguientes productos están bajo la lista de retirada (los nombres de los productos están mencionados en inglés):

  • Paquetes de 36-oz. que contienen 12 “Isabella Foods of El Paso Green Chicken Tamales” y demuestran el número de establecimiento “P-13389” dentro de la marca de inspección del USDA.
  • Paquetes de 36-oz. que contienen 12 “Isabella Foods of el Paso Red Pork Tamales” y demuestran el número de establecimiento “P-1960” dentro de la marca de inspección del USDA.

Los productos fueron producidos hasta enero 18 de 2013 y distribuídos y vendidos a instituciones y establecimientos de ventas en el área de El Paso, Texas.

El problema fue descubierto por el personal del FSIS durante una revisión de etiqueta de rutina.

El inspector del FSIS determinó que la soya era un sub-componente del ingrediente de la proteína vegetal texturizada en los productos de tamales verdes de pollo aunque no estaba declarado en la etiqueta.

Durante la misma revisión, el FSIS también encontró que el trigo era un sub-componente del ingrediente de la proteína vegetal texturizada en los productos de tamales rojos de cerdo aunque no declarado en la etiqueta.

El Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos no ha recibido ningún informe de enfermedades relacionadas con el consumo de estos productos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios