ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria avícola creció más que exportadores líderes latinoamericanos

31 January 2013

CHILE - El presidente de APA, Juan Miguel Ovalle, en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Latinoamericana de Avicultura, ALA, celebrada esta semana en Estados Unidos, informó que la industria avícola chilena creció 10% el año 2012 respecto al 2011, más que Brasil y Argentina que son los exportadores líderes de carne de pollo en Latinoamérica, reporta la APA (Asociación de Productores Avícolas chilena).

Ante los máximos representantes de la avicultura latinoamericana que asistieron a la Asamblea Anual realizada en Atlanta, EUA, el presidente de APA dio a conocer el desarrollo de la industria avícola chilena y el aporte de la asociación gremial en la consolidación del sector: “el año pasado el sector avícola creció 10%, Brasil 2% y Argentina 7% lo que demuestra que ha sido exitoso el trabajo realizado por Chile para que la industria cuente con un programa de exportaciones de largo plazo”, señaló Ovalle.

En la oportunidad el dirigente gremial se refirió además a la importancia de la asociación como organismo técnico y científico, que ha facilitado la implementación de estándares en materia de sanidad e inocuidad en el sector. “Hoy la carne de pollo cumple a cabalidad con las requisitos que imponen los mercados más exigentes del mundo y el sector exporta a más de 28 países”, señaló Juan Miguel Ovalle.

Agregó “El 25% de la producción nacional de carne de pollo se destina al mercado internacional, en tanto, el 15% del pollo que consumen los chilenos es importado e ingresan con arancel 0 desde Argentina, EUA y Brasil”.

Por último señaló: “a partir del año 2000 la APA apoyó la promoción de la competitividad de la carne de ave en el mercado nacional y las exportaciones en el contexto de los acuerdos comerciales que Chile estaba negociando, y que ese trabajo hoy está rindiendo sus frutos”.

Finalmente, la APA recibió un especial reconocimiento por el apoyo al desarrollo de la avicultura latinoamericana y la inserción de ésta en los mercados mundiales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios