ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

IPPE: comienza la Expo Avícola de Atlanta con ciencia y tecnología

30 January 2013

ANÁLISIS - Después de día y medio de excelentes conferencias científicas, incluso una sobre alumbramiento de galpones, el martes 29 de enero comenzó la Expo Avícola Internacional (IPPE), con énfasis en las nuevas tecnologías del sector avícola. Escribe desde Atlanta Chris Wright, editor principal de El Sitio Avícola.

La "semana avícola", como se le ha llamado a este evento, comenzó el lunes 28 de enero con una serie de conferencias técnicas y científicas, que seguirán toda la semana. La Expo Avícola misma comenzó el martes en la tarde, y según confirmaron las grandes colas formándose para entrar a los salones de exposición, la participación ha sido muy positiva.

Como siempre, el sector avícola latinoamericano ha estado fuertemente representado.

Uno de los conferencistas en el Foro Científico Avícola Internacional (IPSF) fue el Dr. Brian Fairchild, de la Universidad de Georgia.

El Dr. Fairchild habló del alumbramiento en los galpones de pollo.

Es bien sabido que la cantidad de luz influye en el consumo de agua y alimento de los pollos. Sin embargo, al evaluar los muchos factores que influyen en el rendimiento final de los pollos, la luz no es uno de los más importantes.

No obstante, la luz es un factor económico de mucha importancia.

En Estados Unidos la electricidad y el combustible representan el 60% de los gastos de los productores de pollo.

Entonces, el mantenimiento de las luces es algo que no se puede ignorar. Fairchild indicó que se necesita uniformidad de luz en el galpón: no debe existir más del 20% de diferencia de intensidad de luz en las diferentes partes de la caseta.

Mencionó tres factores que afectan el desempeño de las luces: bombillos sucios, reguladores de intensidad y las lámparas mismas. Un bombillo sucio no da la luz que debe. El uso de reguladores de intensidad, que es muy necesario, desgasta al bombillo mucho más rápido. En cuanto a las lámparas mismas, estas pueden ser bastante antiguas, particularmente si se usan bombillos de nueva tecnología, y por eso los bombillos no rinden bien.

Fairchild terminó al decir que los bombillos debe proveer un intensidad de piso de 40 a 50 lux, con un rendimiento entre 1300 y 1500 lumens. Además tienen que ser regulables así como eficientes.

La Expo Avícola Internacional, que celebra su 65º aniversario este año, ahora forma parte de la IPPE, que incluye la Exposición Internacional de Alimentos Balanceados, y este año por primera vez, la Exposición Internacional de Procesamiento de Carne. Este año hay más de mil empresas expositoras y se esperan más de 25,000 participantes de todo el mundo.

Chris Wright

Chris Wright



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios