ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Consulta pública sobre producción ecológica

16 January 2013

UNIÓN EUROPEA - La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública dirigida a todos los ciudadanos interesados ??en la producción ecológica en Europa. La consulta abarcará simplificaciones que podrían introducirse en el régimen vigente, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel, así como los temas de control y el comercio internacional.

La consulta pública puesta en marcha por la Comisión Europea sobre la producción ecológica en Europa alimentará la reflexión sobre un nuevo marco de regulación, como pidió la Comisión en su informe de mayo de 2012 sobre la aplicación de la normativa vigente, informa EuroAlert.

La Comisión destacó que después de haber consultado y trabajado junto con las partes interesadas en el sector ecológico para identificar las cuestiones en juego para el futuro, la Comisión se centra ahora en los ciudadanos. Las aportaciones se pueden hacer antes del 15 de abril de 2013. Desde el 1 de julio de 2012, los alimentos ecológicos tienen que llevar el logotipo ecológico de la UE.

Concretamente, la consulta cubrirá simplificaciones que podrían introducirse en el régimen vigente, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel, así como los temas de control y el comercio internacional. Dacian Ciolos, Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, ha destacado que la consulta abierta es una gran oportunidad para que los ciudadanos europeos participen en la preparación del futuro de la agricultura ecológica europea.

Las normas de producción ecológicas europeas cubren toda la cadena productiva desde la granja al consumidor. Los operadores que respetan estas normas tienen derecho a etiquetar sus productos "ecológicos" y poner el logotipo europeo de la hoja verde en el envase. Una vez que todos los aspectos se han abordado y examinado de cerca, la Comisión Europea estará en condiciones de elaborar propuestas para un renovado marco político y jurídico para la agricultura ecológica en Europa, que será propuesto a finales de 2013.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios