ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se realiza venta supervisada de 4.500 kilos de pollo

09 January 2013

VENEZUELA - El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) realizó el pasado 8 de enero la venta supervisada de 4.500 kilos de pollo entero en la población de Morón, municipio Juan José Mora del estado Carabobo, como parte del Plan Nacional de Fiscalización que inició en todo el país el Gobierno Nacional.

El coordinador estadal del Indepabis, Juan Andrés Escorcha, informó que este cargamento pertenecía a la beneficiadora avícola Pollo Guaicaipuro C.A, quien vendía el producto a una carnicería particular con un alto valor especulativo, informá la Agencia Venezolana de Noticias.

Explicó que una comisión del Indepabis y de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron de manera flagrante el ilícito de especulación.

"Esta distribuidora estaba vendiendo a un precio de 26 bolívares el kilo de pollo a la carnicería, cuando el precio regulado al mayor de este rubro es de 14,35 bolívares, razón por la cual se hizo la retención preventiva de los 4.500 kilos de pollo entero y se hizo la venta supervisada", señaló.

Con esta venta supervisada fueron beneficiadas 2.250 familias de Morón.

En cuanto a las sanciones de las que fue objeto la beneficiadora involucrada en este ilícito, mencionó que se le impuso una multa de 500 Unidades Tributarias.

Asimismo, el coordinador estadal del Indepabis enfatizó que continuarán fiscalizando toda la cadena productiva de alimentos de la cesta básica para así garantizar que la población adquiera estos productos de primera necesidad de manera oportuna y a los precios justos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios