ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Subió la utilidad neta del Grupo Melo

31 December 2012

PANAMÁ - El conglomerado de capital panameño cerró el tercer trimestre del año con cifras récord en ventas al registrar 271.7 millones de dólares.

En los primeros nueve meses del año, el Grupo Melo reportó una utilidad neta de 15 millones de dólares, un 72% superior al mismo período de 2011, informó La Prensa.

El conglomerado de capital panameño cerró el tercer trimestre del año con cifras récord en ventas al registrar 271.7 millones de dólares.

El auge en las ventas estuvo impulsado por las divisiones de maquinaria en 19%, específicamente en el segmento de equipos de construcción; almacenes 16%; restaurantes y la avícola 8%, destacando la comercialización de huevos, embutidos y valor agregado.

Las condiciones del entorno económico del país y el consecuente incremento del consumo también han favorecido el crecimiento del Grupo Melo, destaca el informe de resultados trimestrales presentados a la Comisión Nacional de Valores.

El comportamiento de la empresa ha sido históricamente mejor que el auge económico del país, destaca el documento. La utilidad bruta de Grupo Melo en septiembre llegó a 116 millones de dólares, que representan un crecimiento de 16.7% en comparación con septiembre de 2011.

La utilidad neta por acción al cierre del tercer trimestre subió 99% y el acumulado de los nueve primeros meses del año registró un aumento de 69%.

El precio de la acción en enero de 2012 se cotizó en 45.40 dólares, registrando un incremento del 28% hasta el 18 de diciembre. Grupo Melo proyecta un buen cierre en el último trimestre del año, donde las ventas se verían impulsadas por la entrada en vigencia del Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos y el auge de la actividad minera.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios