ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio del pollo registra alza

27 December 2012

ECUADOR - Algunos artículos utilizados en la cenas de Navidad y de fin de año registraron incrementos en sus precios durante el fin de semana pasado. El pollo, el cerdo y la lechuga están entre los productos que tuvieron alzas.

El precio del pollo tiene variantes en esta época del año. Italia Arias, vendedora del mercado Caraguay, comentó que el animal vivo ahora cuesta $ 1 la libra, mientras la semana pasada era $ 0.20 más barato. Por ello, la libra para la venta al público que antes estaba entre $ 1.20 y $ 1.25, ahora llega a $ 1.50. Arias explicó que un pollo grande puede costar entre $ 10 y $ 12. Antes estaba entre $ 8 y $ 9, indica El Universo .

Otros comerciantes indicaron que sus proveedores les aumentaron $ 0.02 la libra del pollo vivo y prefirieron conservar el precio anterior. Geovanny Monserrate, comerciante de carnes de Sauces IX, aseguró que compra la libra de cerdo con grasa $ 0.10 más cara. Pasó de $ 1.70 a $ 1.80, pero prefirió mantener el precio final de $ 2.50 la libra sin grasa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios