ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Limitación en la venta de pavos de distribuidores

19 December 2012

PERÚ - En los centros de abasto no podrán realizar pedidos a su distribuidor hasta el 21 de diciembre.

Ya a partir del 15 de diciembre, los consumidores empezaron a consultar el precio del pavo para preparar la tradicional cena de Navidad, pero se dieron con la sorpresa de que hasta la fecha no hay un costo preciso, reporta La República.

Los vendedores aseguran que el distribuidor les informó que no pueden hacer sus pedidos hasta el próximo 21 de diciembre.

"A eso se suma que la venta será limitada. Ya no podré volver a pedir los 20 pavos del año pasado", comentó una comerciante.

Señala que la empresa San Fernando tiene como prioridad atender los pedidos de los supermercados y los vales corporativos de las empresas a sus empleados.

Por su parte, María Llanos, consumidora, mostró su incomodidad al no poder hacer un presupuesto de lo que gastará para la Nochebuena.

"Por lo general en estas fechas el precio de los alimentos sube. Si de por sí el precio del pavo es más caro en esta época del año, el que haya tanta incertidumbre da entender que costará más que en otros años. De ser así, tendré que tomar como alternativa para la cena el lechón", manifestó.

Respecto a otros alimentos de la canasta básica, el diario mencionado antes comprobó que el precio del pollo volvió a subir a S/. 8, luego de que hasta el domingo pasado ( pasado se encontrara en S/. 7,50 en promedio).

El kilo de huevo se mantiene a S/. 4,80.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios