ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acabar con prácticas abusivas en cadena de abastecimiento alimentario

10 December 2012

UNIÓN EUROPEA - A través de un comunicado la Copa-Cogeca insta a introducir legislación a escala de la UE para abordar las prácticas desleales y abusivas en la cadena de abastecimiento alimentario.

Según reporta la organización, en el Foro de alto nivel sobre la cadena alimentaria esta noche, presidida por el Sr. Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea, el Copa-Cogeca ha instado a la Comisión a que adopte medidas claras para introducir legislación a escala de la UE con objeto de abordar las prácticas desleales y abusivas en la cadena de abastecimiento alimentario de la UE.

En su intervención, Pekka Pesonen, secretario general del Copa-Cogeca, ha dicho que “no se puede negar el impacto de las prácticas desleales y abusivas sobre la agricultura. Por esto, saludo la continuación de los trabajos del Foro de alto nivel para intentar encontrar una solución a los problemas".

Ha indicado que “ante los elevados costes de producción a que se enfrentan los agricultores, a menudo no cubiertos por los precios de mercado, es crucial hallar una solución que permita luchar contra las prácticas desleales y abusivas. Ello es más importante que nunca dado el enorme desequilibrio de poder en la cadena de abastecimiento alimentario y la disminución de la renta agraria. Creemos que un enfoque voluntario debería ir acompañado de un marco jurídico. Este sistema mixto, basado en códigos voluntarios respaldados por una legislación que define las prácticas desleales y abusivas, puede de hecho contribuir a un mejor funcionamiento de la cadena de abastecimiento alimentario. Un problema como las prácticas desleales y abusivas que afecta a toda la cadena de abastecimiento alimentario no puede resolverse mediante soluciones parciales".

"Por ello, insto a la Comisión a adoptar medidas firmes para establecer una legislación europea que permita abordar las prácticas comerciales desleales. Es preciso mejorar la débil posición de los agricultores en la cadena de abastecimiento alimentario"

Los comisarios Borg, Barnier y Cioloþ también han participado en esta reunión de alto nivel.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios