ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Subieron 30% productos avícolas

06 December 2012

VENEZUELA - El índice de precios al por mayor que mide el Banco Central de Venezuela mostró una aceleración de 1,7% en noviembre para una inflación acumulada de 12,9% y de 14,6% en los últimos 12 meses. Entre los rubros que más han subido de precios están los avícolas y pecuarios que en un mes se incrementaron 5,6% y presentan alzas promedio de 30,5% entre enero y noviembre y de 29,3% en un año.

El sector avícola registró altos costos de producción por el repunte de la materia prima y las dificultades en el acceso a las divisas, lo que generó escasez entre octubre y noviembre, reporta El Nacional.

Los agrícolas también mostraron una importante inflación en noviembre al cerrar en 1,8% y constituyen el tercer rubro de mayor alza entre enero y noviembre con 17,1% y una inflación de 17,9% en los últimos 12 meses.

Los precios de pescados y mariscos se elevaron 0,9% en el mes y 12% en el año. La inflación anualizada para esta categoría de alimentos es 14,4%.

Al contrario de lo que ha venido sucediendo este año, los productos importados aumentaron mucho más que los nacionales: terminaron el mes con un incremento promedio de 1,9%. La cifra condujo a que la inflación acumulada del año se situara en 10,9% y la anualizada en 12,9%.

Los nacionales subieron 1,6% en el mes y se han acelerado 13,3% en los 11 meses del año. También presentan un índice de precios anualizado de 13,3%.

El BCV anunció que los precios al por mayor de los productos alimenticios, bebidas y tabaco tuvieron alzas que mediaron 2,5% en noviembre, lo que impulsó la inflación acumulada a 13,5% y situó en 15% la media de los últimos 12 meses.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios