ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Taller para implementar sistema informático de vigilancia epidemiológica

06 December 2012

BOLIVIA - En la Ciudad de Cochabamba a través del “Taller Nacional de Implementación de Sistema Informático de Vigilancia Eoidemiológica" se capacitó a los Epidemiólogos Departamentales en Sanidad Animal del SENASAG; en el primer Módulo de Vigilancia Epidemiológica.

Según informa el SENASAG, en dicho sistema de vigilancia sistematizaran información epidemiológica sobre ocurrencia de enfermedades vesiculares, nerviosas y otras enfermedades incluidas animales silvestres.

Es el primer módulo de vigilancia ligada al módulo de catastro pecuario en funcionamiento, el cual logrará la dinámica y actualización del sistema catastral.

Esta implementación es considerada como Proyecto Piloto estando autorizada la utilización del Sistema de Vigilancia a los 9 Epidemiólogos Departamentales (Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando).

En su segunda fase el año 2013 se ampliará a todos los servicios Veterinarios locales a nivel Nacional.

La vigilancia sanitaria de los animales es una herramienta esencial de la sanidad animal, indispensable para detectar enfermedades o infecciones, seguir la evolución de una enfermedad, facilitar la lucha contra enfermedades o infecciones, apoyar solicitudes de reconocimiento de ausencia de una enfermedad o infección, para ello el Módulo de Vigilancia nos permitirá un ágil análisis estadístico de las ocurrencias de enfermedades en sanidad animal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios