ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ley de moratoria de transgénicos

15 November 2012

PERÚ - El Consejo de Ministros aprobó el reglamento de la Ley 29811 que establece la moratoria al ingreso y producción de Organismos Vivos Modificados (OVM) por un plazo de diez años.

El dispositivo lleva la firma del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y los ministros de Agricultura, Milton von Hesse; de Producción, Gladys Triveño; de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, y del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

En el citado reglamento se establece en el artículo 24, la creación del Programa de Biotecnología y Desarrollo Competitivo que estará a cargo del Instituto Nacional del Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura (MINAG), según informa el propio Ministerio.

Dicho programa tendrá como principal tarea fomentar la biotecnología en base a los recursos genéticos nativos para lograr su conservación y desarrollo competitivo en lo económico, social y científico.

Este programa podrá establecer alianzas y socios estratégicos, así como generar condiciones para la promoción de inversiones en el desarrollo de la biotecnología.

El mismo programa tiene como principales acciones, la promoción de la utilización responsable de la biotecnología moderna, sin que perjudique procesos productivos; la identificación de las aplicaciones de la biotecnología con carácter multisectorial; y, la generación de condiciones, instrumentos y mecanismos legales y financieros que propicien el desarrollo competitivo de la biotecnología.

En forma simultánea, hoy se publicaron los reglamentos sobre el manejo de los residuos sólidos del sector agrario; de infracciones y sanciones ambientales en el sector agrario; de gestión ambiental del sector agrario, y de participación ciudadana para la evaluación, aprobación y seguimiento de instrumentos de gestión ambiental.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios