ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Importaciones de soja llegarán a nivel récord

31 October 2012

CHINA - Las importaciones de soja de China alcanzarán un nivel récord de 57.5 millones de toneladas en 2012, un aumento del 9.3 por ciento respecto al año pasado, gracias a la próspera demanda nacional y la reducción de la producción nacional.

La superficie de cultivo de soja en China se redujo este año en un 13.8 por ciento respecto al año pasado hasta 5.79 millones de hectáreas, lo que supone el quinto año consecutivo de declive, según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura.

La cartera prevé que en 2012 la producción por unidad de superficie disminuirá 5.3 por ciento hasta 1,693.5 kilos por hectárea debido a la sequía experimentada en verano, por lo que la producción total de soja del país se situará en unos 9.8 millones de toneladas, el nivel más bajo de los últimos tres años, reporta Terra.

El descenso de la producción nacional supone que China es cada vez más dependiente del mercado global. De acuerdo con el último informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las importaciones de soja de China aumentarán hasta unas 61 millones de toneladas el año que viene, un alza de 3 millones de toneladas en comparación con el año 2012.

"La vigorosa demanda ha empujado el crecimiento estable de las importaciones de soja del país en los últimos años", dijo Xu Liang, analista de East Asia Futures, en Shanghai. El margen de beneficios de las compañías de prensado y obtención de aceite se ha visto reducido debido a los precios al alza de las importaciones de soja. Sin embargo, algunos analistas pronostican una caída de los precios a medida que la soja que se recogerá pronto en América del Sur se incorpore al mercado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios