ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se incrementan ayudas presupuestales para comercializar maíz

19 October 2012

COLOMBIA - El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural incrementó en tres mil millones de pesos los recursos destinados a apoyar la comercialización de maíz.

La partida presupuestal para ese propósito pasó de cinco mil a ocho mil millones de pesos, reporta el MINAGRI.

Los recursos serán dirigidos a financiar el almacenamiento de parte de la cosecha y al transporte, desde las zonas de producción, a los centros de consumo.

Con este apoyo, se garantiza la comercialización de la última parte de la cosecha del año, especialmente en el departamento de Córdoba.

Para acceder a los apoyos, el Ministerio de Agricultura expidió las respectivas condiciones y requisitos que pueden ser consultados en la Bolsa Mercantil, administradora de los programas y en la página web del propio ministerio.

El programa de financiamiento permitirá el almacenamiento de hasta 50.000 toneladas y el transporte de 125.000 toneladas a los centros de consumo.

Como resultado del Plan País Maíz, se esta dando un incremento importante en el área sembrada y en la producción y como consecuencia, aumento en la producción y reducción en las importaciones del cereal.

En el 2011, el área sembrada aumentó en un 20 por ciento y en lo corrido de este año un 10 por ciento.

El incremento en el área sembrada conllevó a un repunte en la producción, especialmente de maíz blanco, lo cual ha generado algunas dificultades en la comercialización en el departamento de Córdoba.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios