ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No se importan huevos

12 October 2012

VENEZUELA - Las granjas de huevos están a “plena capacidad”. Hay “expectativas de seguir creciendo”. La Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (Fenavi) tiene en cuenta niveles de producción satisfactorios. En 10 años hay “crecimiento sostenido de ocho por ciento interanual”, que responde a la demanda.

Francisco Tagliaprieta, presidente del sector, aseguró que en Venezuela “no se necesita importar el producto terminado. Desde el año 2007 no se importa un solo huevo”.

El incremento continuo se traduce en 1.400.000 cajas mensuales, informa La Verdad.

Más de 17 millones de gallinas ponedoras responden a la demanda de las familias venezolanas.

La federación registró el consumo anual -en el último período- con 190 unidades per cápita.

El comportamiento del sector avícola es seguro.

La producción nacional con mayor peso se concentra en el centro del país. El sesenta por ciento está en los estados productivos avícolas.

Zulia reúne el 20 por ciento en huevos y pollos de engorde que atienden la demanda regional y parte de las regiones occidentales.

A propósito de celebrarse el 12 de octubre el Día Mundial del Huevo (en Venezuela se celebra el 1 de agosto), la FAO recomienda comer tres o cuatro huevos por semana.

Fenavi señaló que especialistas internacionales desmontaron el tema del colesterol y su efecto en la salud de los consumidores. Grandes empresas mundiales comprobaron en sus investigaciones que el huevo tiene menos volúmenes que la carne.

Tagliaprieta precisó que es un producto “natural, con valor energético que aporta proteínas, accesible, los consumidores lo pueden cocinar en diferentes formas".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios