ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Importaciones de soya crecen 28% por la industria avícola

11 September 2012

PERÚ - Las importaciones de soya, como producto intermedio, sumaron 265 millones de dólares entre enero y julio del presente año, superando la cifra alcanzada el 2011 en 28 por ciento, en gran parte por la demanda de la industria avícola para la alimentación de pollos, reportó hoy la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

El aumento sostenido de la demanda de tortas y demás residuos sólidos de la extracción del aceite de soya, se muestra en el período enero julio entre los años 2009 y 2012, con una tasa promedio anual de crecimiento de 14.3 por ciento, reporta Andina.

Los principales países de origen de importaciones de tortas de soya son Bolivia con 117.2 millones de dólares, Paraguay con 61.2 millones, Argentina con 46.2 millones y Estados Unidos con 40.5 millones.

Similar situación se observa en las importaciones de aceite de soja (soya) en bruto, que han alcanzado la suma de 244 millones de dólares entre enero y julio del 2012, lo que equivale a un crecimiento de 19.6 por ciento con respecto a lo importado en el mismo período del año pasado.

Del mismo modo, ha presentado un buen desenvolvimiento en este período entre los años 2009 y 2012, en los que creció a una tasa promedio anual de 24 por ciento.

Los principales países de origen de las importaciones de tortas de soya son Argentina con 161 millones de dólares, Estados Unidos con 36.5 millones y Bolivia con 6.3 millones.

Este desempeño se explica por el crecimiento del sector gastronómico, que aumentó la demanda de aceite de soya.

A pesar de la reciente crisis de producción y el consecuente aumento en los precios de productos agrícolas como la soya, las cifras muestran que las importaciones de los productos derivados de la soya se sostienen y esto responde a la relevancia que tienen en la cadena productiva de algunos sectores en el país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios