ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Autorización para exportar huevo a México

05 September 2012

CHILE - Con la garantía del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile a partir de septiembre de 2012, se podrá exportar huevos a México.

Estados Unidos era el único país proveedor de huevos autorizados para México, ahora Chile y Costa Rica se suman a la competencia.

Luis Mayol, ministro de Agricultura, informó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA) autorizó el ingreso de huevos para consumo humano desde Chile.

Es decir –explicó la autoridad- con la garantía del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, se podrá exportar huevos a México a partir de septiembre de 2012.

“Estimo que es una tremenda oportunidad para posicionar nuestros huevos, tanto para consumo directo como para fines industriales. Debo destacar el trabajo realizado por los técnicos del SAG, quienes en tiempo récord dieron respuesta a los requerimientos de México”, indicó Mayol.

México es el primer consumidor mundial de huevos, con una ingesta per cápita de 22,5 kg al año, más de dos millones de toneladas en total.

En la actualidad, el mercado mexicano se reconfigura ante la coyuntura sanitaria que vive desde junio de 2012: el Estado de Jalisco, responsable del 50% de la producción de nacional de huevos para consumo, enfrenta un brote de influenza aviar H7N3, que derivó en el descenso de la producción y en el incremento del precio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios