ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reclaman al Gobierno que pare liquidación de avícola

03 August 2012

FRANCIA - Autoridades locales, sindicatos y dirigentes políticos reclamaron al Gobierno francés impedir la liquidación de la filial productora de carne fresca del emporio avícola Doux, que dejará sin empleo a casi dos mil personas.

El pasado día 1 de agosto, un tribunal dictaminó la disolución de esa rama en el consorcio y mantener bajo inspección judicial hasta octubre los polos de exportación de aves congeladas y la elaboración de embutidos y otros productos similares, reporta Prensa Latina.

Esta medida causará el fin de las actividades en un plazo breve de las plantas donde se sacrifican y empacan pollos, pavos y otras especies avícolas para su venta sin congelar en los supermercados y tiendas del país galo.

Pascal Margerin, alcalde de la comuna de Blancafort, en el departamento de Cher, manifestó su "cólera e incomprensión" por una decisión que cerrará de golpe la mayor fuente de empleo de esa pequeña localidad, de unos dos mil habitantes.

El funcionario llamó al Estado, así como al gobierno regional y departamental, a hacer todos los esfuerzos necesarios y evitar que el dictamen se lleve a la práctica.

Por su parte Jean-Claude Calvez, de la Confederación General del Trabajo, expresó su repulsa por el veredicto y aseguró que miles de puestos fueron destruidos.

El senador por el departamento de Côtes d'Armor, Gérard Le Cam, aseguró que el tribunal favoreció a la familia Doux, dueña de la mayor parte del capital de la firma, quien desde un principio se pronunció por preservar las exportaciones y los productos elaborados.

Desde principio de junio los propietarios de la firma, la mayor de Europa en su ramo, se declararon incapacitados para enfrentar sus deudas y pusieron su destino en manos de la justicia.

Si a principios de octubre no se encuentra una oferta viable para sacarla a flote, toda la empresa será liquidada.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios