ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Posible subida en precio de huevos

01 August 2012

VENEZUELA - Los productores de huevos esperan aumentar el precio del producto no regulado en los próximos días, debido principalmente a un incremento del alimento balanceado que utiliza la industria avícola y empezó a regir desde el 30 de julio según informó Andrés Layrisse, presidente del Instituto para la Investigación y Promoción del Consumo de Huevos.

Actualmente, los productores venden la caja de 360 huevos en Bs 240, para un valor de Bs 0,67 por unidad, reporta Entorno Inteligente.

"Con esos precios escasamente se cubre algo más del costo alimentario de las gallinas, que representa alrededor de 65% de los gastos", según Layrisse.

Aunque este es el precio fijado por el mercado, el productor prevé que esta misma semana deberán hacer un incremento.

Las plantas de alimentos balanceados para animales anunciaron que a partir del 30 de julio, el kilogramo del producto que utiliza esta industria aumentará de Bs 3,2 a Bs 3,6, es decir, 12,5%.

El ajuste de los huevos también se sentirá en los bolsillos de los consumidores finales, que actualmente pagan hasta Bs. 1,23 por unidad.

La diferencia entre el precio en que los productores venden el alimento y el que pagan los consumidores por éste se origina, según Layrisse, porque los intermediarios lo encarecen.

El productor explicó que el alza del alimento balanceado para animales se debe a que este miércoles 1° de agosto entran en vigor los nuevos precios aprobados para el maíz y la soya a nivel de productor, así como a la escalada de estos cereales en el mercado internacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios