ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se prohíben importaciones mexicanas por H7N3

20 July 2012

RUSIA - La agencia rusa de control veterinario y fitosanitario, Rosselkhoznadzor, limitó provisionalmente la importación de los productos de avicultura de México debido al brote de gripe aviar H7N3.

La agencia rusa de control veterinario y fitosanitario, Rosselkhoznadzor, limitó provisionalmente la importación de los productos de avicultura de México no sometidos a tratamiento térmico en relación con un brote de la gripe aviar registrado en el país, informó la oficina de prensa de ese organismo, informa Ria Novosti.

“Rosselkhoznadzor limitó el 18 de julio de 2012 la importación en Rusia de aves vivas, sus huevos, plumón y plumas, carne de pollo y otros productos de avicultura de México no sometidos a tratamiento térmico bajo la temperatura de al menos 70º Celsius; así como de piensos e instrumental usado en el mantenimiento, la matanza y el troceo de las aves, en relación con un brote masivo de la gripe aviar provocado en el país por la cepa H7N3 altamente patógena”, indió la entidad.

Según el organismo ruso, de los 16,5 millones de las aves mexicanas quedaron afectadas 3,4 millones, de los que 2,5 millones ya fueron liquidados.

Esa medida no afectará el mercado ruso, porque México no suministra actualmente sus productos de avicultura a Rusia.

Los proveedores más importantes de la carne de ave a Rusia son EEUU, Brasil y Bielorrusia.

En los primeros cinco meses de 2012, Rusia importó de EEUU 91.500 toneladas de ese producto (el 45% del volumen global); de Brasil, 25.500 toneladas (12,6%), y de Bielorrusia, 44.000 toneladas (22%).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios