ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

"Día sin pollo", un éxito

18 July 2012

REPÚBLICA DOMINICANA - La venta de pollo disminuyó el lunes 16 de julio en más de un 60%, a consecuencia de la jornada “un día sin pollo” convocada por varias organizaciones en protesta por el alto costo de la libra de esta carne, la de mayor consumo entre los dominicanos.

El respaldo a la jornada fue tal que los vendedores consideraron justa la protesta, y dijeron que debería ser extendida durante varios días.

Según El Día, en diversos sectores de la Capital las ventas cayeron significativamente porque los consumidores consideran que el precio del pollo está “excesivamente caro”.

Según algunos comerciantes, las ventas cayeron en más de un 60%.

Admiten que la libra de la carne de pollo está muy cara y muchos apoyaron la protesta.

En días pasados los productores de pollo manifestaron que no hay posibilidad de bajar el precio del pollo como demandan numerosas organizaciones de consumidores y el Instituto de Protección al Consumidor y que el precio no podía ser inferior a los 43 pesos por libra.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, negó ser la propulsora de la jornada de protesta “un día sin pollo” que se realizó el pasado 16 de julio.

Atribuyó a organizaciones de la sociedad civil la promoción de la protesta que llamó a la población a no consumir carne de pollo.

Sin embargo, Paulino reconoció que en un momento expresó la necesidad de protestar por el alza indiscriminada de la carne pero luego desistió de su propuesta.

La directora de Pro Consumidor manifestó que abandonó la idea debido a que el diálogo con los productores avícolas no había concluido.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios